Ingredientes: (unos cuarenta canelones)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Unas 3 tazas de heura
- 1/3 taza de tofu
- 1/4 taza de soja texturizada
- 1/3 taza de salsa de tomate
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pasta de canelones (mirad los ingredientes que a veces ponen huevo, leche o mierdas de esas)
- pimienta
Si no quieres usar tofu puedes usar solamente heura o soja texturizada, pero la soja texturizada al tener poco sabor, tendrás que añadir más salsa de soja y especias.
- En una sartén sofríe la cebolla picada y el ajo.
- En un bol añade la soja texturizada y vierte agua (o caldo vegetal). Espera a que se hidrate bien y aumente su tamaño.
- Cuando la cebolla y el ajo esté doradito añade la salsa de tomate.
- Mientras, pon a hervir agua en una olla grande y añade la pasta de canelones. Yo añadí un paquete de 20, las saqué y luego otros 20. Espera a que se cocinen (depende de la marca, pero unos 15 minutos).
- Mientras la pasta se va haciendo, añade la soja texturizada en la sartén con el agua, heura y el tofu y pimienta al gusto. Espera a que se cocine bien. No recomiendo añadir sal ya que heura contiene bastante.
- Pásalo por la trituradora y tritúralo un poco hasta que tengas la consistencia deseada.
- Una vez lista la pasta, extiéndela sobre una superfície limpia y pon un poco de masa en ella y enrollala hasta obtener unos 40 canelones.
- A mi me salieron 40, y los congelé.
- Siempre los como con salsa de tomate porque no me gusta la bechamel, pero puedes prepararla tú poniendo margarina en una sartén con un poco de maicena (o harina) y luego añades leche vegetal poco a poco hasta tener la consistencia de bechamel que quieras.
Advertisements